viernes, 11 de noviembre de 2011

EL TABACO

Voy a hablar de este tema tan candente, que levanta tantas iras y malestares hoy en día.
Empezaré diciendo que yo no soy ni he sido jamás fumadora pero no por ello crucifico a los fumadores mientras no me molesten.
Se está emprendiendo una cruzada contra la gente que fuma, sí, hay algunos que molestan y no tienen consideración alguna por los que no fumamos, pero muchos solo fuman y no molestan más que a su propio cuerpo, y no tienen que pagar todos por algo que hacen algunos, si vale, es nocivo, pero ¿es que la contaminación atmosférica no lo es? ¿y los productos tóxicos de los trabajos, coches, etc.?
Es un mal porque no lo pueden dejar a pesar de haberlo intentado enormemente, a la mayoría que fuman les encuentran un enfisema pulmonar, al ver que ya están así de mal, lo dejan con todas sus fuerzas  de voluntad, y ellos siguen su vida sin  fumar.

El tabaco

Es un producto que se obtiene de las plantas nicotina. La principal forma de consumo es fumando. Es adictiva por su contenido en nicotina.
Se compone de nicotina, alquitrán, una sustancia compuesta por varios agentes químicos (cianuro de hidrogeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono, óxido de nitrógeno, amoníaco, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario